sábado, 21 de mayo de 2016

Spurgeon y el "don de profecía"


“Ahora, hay algunas personas que cometen el gran error sobre la influencia del Espíritu Santo. Un hombre necio, que tenía la fama de predicar en cierto púlpito, a pesar de que a la verdad era incapaz de tal trabajo, llamó al ministro, y le aseguró solemnemente que le había sido revelado por el Espíritu Santo, que él debía predicar en su púlpito.

“Muy bien,” dijo el ministro, “supongo que no debo dudar de su afirmación, pero como no me ha sido revelado a mí que yo debo permitirle predicar, usted debe irse de aquí hasta que eso ocurra.”

He escuchado a muchas personas fanáticas decir que el Espíritu Santo les ha revelado esto y aquello a ellos. Ahora esto son generalmente tonterías reveladas. El Espíritu Santo no revela nada nuevo ahora. Él trae cosas antiguas a nuestra mente. “Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” El canon de la revelación está cerrado; ya no hay más que añadir. Dios no da nueva revelación, sino que afianza la antigua. Cuando ha sido olvidada, y echada sobre el polvoriento cuarto de nuestra memoria, Él la busca y limpia el retrato, pero no pinta uno nuevo.

No hay nuevas doctrinas, sino las antiguas que son revividas. Esto no es, digo, por una nueva revelación que el Espíritu hace. Él lo hace repitiéndonos las cosas viejas de nuevo; Él trae una nueva lámpara para manifestar los tesoros escondidos en la Escritura; Él abre los viejos armarios en donde la verdad estaba escondida, y apunta al cuarto secreto lleno de verdades no dichas; pero Él no viene de nuevo, porque ya todo ha sido hecho.

Creyente! hay suficiente en la Biblia para que tres puedan vivir para siempre. Si tu llegaras a vivir más que Matusalén, no habría necesidad para una nueva revelación; si tú vivieras hasta que Cristo volviera a la tierra, no habría necesidad de añadir una sola palabra más; si tú pudieras ir tan profundo como Jonás, o aún descender como dijo David que él lo hizo, hasta el abismo del infierno, aún habría suficiente Biblia para confortarte sin una oración suplementaria.

Pero Cristo dice, “Él tomará de lo mío y os lo mostrará.” El Consolador.”


Aparte del Sermón predicado el 21 de Enero de 1855

No hay comentarios:

Publicar un comentario